¿Cómo Organizar la Agenda del Día de la Boda?


 
¿Cómo organizar la agenda del día de la boda?

(alt="¿Cómo Organizar la agenda del día de la Boda?")


Aunque parece no ser complicado, al hacer la agenda del día es donde se cometen más errores, en muchas ocasiones los tiempos quedan muy justo o hay tiempos muertos de sobra.

Otro aspecto importante, es que hay situaciones que están fuera de nuestro control y que pueden afectar los horarios que habíamos determinado en nuestra planeación. 

Es imprescindible estar mentalmente preparados para los imprevistos, y no permitir que arruinen nuestro estado de animo para disfrutar del Gran Día. 
 
En los 30 años que llevamos haciendo eventos sociales, hemos visto horarios para la agenda del día de la boda, con una precisión un tanto exagerada los tiempos. 

Recomendaciones

A continuación, les enlisto una serie de recomendaciones, para que: 
 
a) No haya una carga de estrés innecesaria 
b) Eviten tiempos muertos, donde los invitados se aburran o no sepan que hacer
c) El evento fluya de manera natural y divertida

¿Cómo Organizar la Agenda del día de la Boda? Parte 1

 1.- Planear el día alrededor de la hora de la Ceremonia Religiosa – La celebración religiosa, es el momento de la boda que no se puede demorar, ya que, en la mayoría de los casos, hay bodas antes y después de la de ustedes. El 99% de las ceremonias religiosas arrancan en punto de la hora acordada.

2.- En México es una practica común llegar tarde a las citas y/o compromisos, para evitar demoras, citen a sus invitados 30 minutos antes de la hora fijada para la ceremonia, de tal manera que al momento que esta inicie, ya esté la mayor parte de sus amigos y familiares en el templo. 

 
3.- Si la ceremonia se va a llevar a cabo en un lugar distante a a la recepción, es bueno que los novios hagan ese recorrido, en un día similar y en el horario de su boda, sabrán cuanto dar entre la ceremonia y la llegada de los invitados al salón. Lo anterior es importante, cuando la fiesta empieza con los alimentos. El banquete es otra cosa que no se puede demorar o adelantar. 
 
4.- En los casos en que van a tener un coctel de bienvenida, les recomendamos que sea entre 30 a 60 minutos, dependiendo la distancia de la iglesia al salón, no más, sus invitados podrían comenzar a aburrirse. 


 5.- Eviten en la medida de las posibilidades, horarios demasiado específicos tipo: 15:05 se sirve la comida, 16:10 baile de los novios, etc. 
 
6.- Siempre que puedan programen la sesión fotográfica antes de la fiesta, o cuando se este llevando a cabo el coctel de bienvenida, de tal manera que sus invitados estén entretenidos durante este tiempo. Eviten a toda costa, que los asistentes estén sentados en las mesas sin hacer nada.

¿Cómo Organizar la Agenda del día de la Boda? Parte 2


7.- Para los bailes de los novios y papás, programen 15 o 20 minutos, tomen en cuenta que las canciones o melodías, duran en promedio 3 a 5 minutos, si programan 45 minutos o una hora, van a tener a sus invitados mucho tiempo sin hacer nada. 
 
8.- Para la hora de los alimentos, asignen 60 minutos, hay ocasiones que dan 90 minutos, pero a menos que el número de invitados sea muy grande, los alimentos no se llevan mas de una hora. 
 
9.- Una de nuestras recomendaciones es que el brindis sea corto, terminando los alimentos,  antes de los bailes de novios. 
 

10.- Si van tener lanzamiento de ramo, partida de pastel, etc. recomendamos hacerlo después de dos o tres horas de iniciado el baile general, de preferencia todo junto, para que no interrumpir la fiesta más de lo necesario
 
11.- Procuren siempre que se pueda, usar horas completas o medias horas, por ejemplo: 15:00 se sirve la comida, 16:00 bailes de novios, 16:30 inicia grupo musical, etc. Vamos a encontrar excepciones, pero siempre que puedan, evítenlas.
 
12.- Pacten con todos sus proveedores, el que haya flexibilidad de horario por cualquier contingencia.  En los 30 años de experiencia que tenemos, es muy raro que, habiendo una buena planeación, un evento se demore más de 30 minutos. Solo en algunas ocasiones por asuntos verdaderamente graves, los eventos se han demorado más de media hora. 
 

Ejemplo de Agenda

A continuación, con base en el horario que hemos utilizado en las recomendaciones anteriores, les dejo la agenda más recomendada por las expertas. En caso de que les agrade, solo deben adecuarla a los horarios reales de su boda. 

  • 09:00 Maquillaje y arreglo de la novia
  • 11:00 Termina arreglo novia
  • 11:30 Salida a la iglesia 
  • 12:30 Llegada a la Iglesia
  • 13:00 Ceremonia Religiosa
  • 14:30 Coctel de Bienvenida (Opcional) 
  • 14:30 Sesión fotográfica (1) o Ceremonia civil (Opcionales)
  • 15:00 Entrada de los invitados al salón
  • 15:15 Entrada de los novios al salón
  • 15:30 Comida
  • 16:30 Brindis, bailes de novios y papás, baile general (2)
  • 19:30 Pastel y Ramo
  • 21:30 Tornafiesta con grupo, DJ, etc. (opcional) o fin del evento 
  • 22:30 Mariachi, Banda o DJ (opcional) 
  • 24:00 Fin del evento
  1. La sesión fotográfica puede ser:
    1. Antes de la misa (cuando las distancias lo permiten) 
    2. Durante el Coctel de bienvenida (recomendado)
    3. Después del baile de los novios, al empezar el baile general (se puede, pero no es lo ideal)
  2. Se recomienda esta modalidad, ya que, de esta manera solo se pausa una vez el baile para el ramo o pastel.  

Aquí podrá ver de manera gráfica los tiempos de la boda

¿Cómo organizar la Agenda del día de la Boda? Ejemplo en una linea de tiempo

Lo referente a proveedores, montaje, pruebas, etc. lo vamos a manejar en una publicación aparte 

¡No se pierdan nuestras siguientes publicaciones!

– Como Balancear y manejar de manera adecuada el presupuesto
– Invitados ¿A quién Invitar? 
– Contratos con proveedores
– ¿Música Viva o DJ?

Y muchas más….    

¡Hasta la próxima!

Grupo Musical Bossa Nueve
El Mejor Grupo Musical de México
www.bossanueve.com.mx
orquesta@bossanueve.com.mx
Ofna 55 5291 5724
Cel.  55 3966 8792
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *