¿Cómo Contratar un Grupo Musical?

(Alt="Como Contratar un Grupo Musical")

Cuando se toma la decisión de música viene la pregunta ¿Cómo Contratar un Grupo Musical? acompañar nuestra boda con un grupo musical siempre hay varias dudas:

  • ¿Qué tipo de grupo musical necesito contratar?
  • ¿Dónde consigo un grupo musical?
  • ¿Cómo contrato un grupo musical?
  • ¿Se firma contrato con un grupo musical?
  • ¿Qué cláusulas debe contener el contrato?
  • Etc.

En esta publicación voy a resolver estas dudas una por una

¿Qué tipo de grupo musical necesito contratar?

Hay muchas opciones para contratar, hay grupos que se especializan en un solo género o época, etc. pero lo más recomendable es, contratar un grupo de música versátil. Este tipo de grupos pueden tocar prácticamente cualquier género, y con base a mi experiencia de más de 30 años en eventos sociales, los mejores eventos son los que cuentan con música variada, un solo género puede llegar a cansar a los invitados y apagar tu fiesta.

¿Dónde consigo un grupo musical?

Para conseguir un grupo musical hay varias alternativas que son:

  • Internet – Puedes entrar a tu navegador de internet, abre Google y teclea palabras como: Grupo Versátil, Grupo Musical Versátil, grupos Musicales para Bodas, Grupo Musical para Bodas, grupo Musical Para Eventos, etc. Vas a encontrar decenas de alternativas, la recomendación es que entres a su página web, veas la calidad de esta, los servicios que ofrecen, los paquetes, videos. Y Por último que tomes el teléfono o mandes un correo electrónico y te pongas en contacto con el grupo o grupos que te hayan parecido adecuados.
  • Por recomendación de novios – buscar a los amigos o familiares que hayan tenido un evento de manera reciente, pregúntales que tal fue el servicio de la música, la calidad de ejecución, precio, repertorio etc., pide los datos y ponte en contacto con los que hayan dado un servicio a tus conocidos.
  • Por recomendación de otro proveedor de tu boda – Los proveedores de bodas han estado en innumerables eventos y seguramente conoce a alguien que tenga un buen desempeño y que de buen servicio.

¿Cómo contratar?

Una vez que ya han visto uno o varios grupos de su interés, hagan una cita ya sea virtual o en vivo, para que platiquen con ellos, vean si están bien establecidos, si cuentan con la estructura necesaria para hacer un buen evento y cheque lo siguiente

  • Repertorio
  • Vestuario e imagen
  • Videos e imágenes
  • Servicios para la boda
  • Precio
  • Etc.

Por último, pero no menos importante si pueden escúchenlos tocar, de preferencia en un ensayo donde los tengan a un par de metros de distancia, e incluso puedan escuchar diferentes ritmos o géneros musicales.

No es muy recomendable ir a un evento por dos cosas

1.- El evento que vean va a estar hecho a la medida de lo que esos novios en particular escogieron, y podría ser contrario a lo que ustedes andan buscando

2.- Es muy incomodo para los novios anfitriones tener personas ajenas a su boda, para los novios que van de visita   es incomodo estar de “colados” en un evento privado.

¿Se firma contrato con el grupo musical?

De preferencia si, ya que con el contrato queda una constancia de cuales son las obligaciones para ambas partes, así como el alcance de la contratación, que incluye y cuando debe pasar.

¿Qué cláusulas debe contener el contrato?

Reúnete con el representante del grupo musical, pide ver el contrato para que veas que las condiciones de contratación son las adecuadas.

A continuación, te doy una lista de la clausulas que te tienes que asegurar que estén dentro del contrato.

1.- De corte General. – estas son las cláusulas que normalmente están dentro de un contrato, como cláusulas de Servicios contratados, Fecha lugar y horario, Precio, Forma de pago de los servicios, etc. pero hay cláusulas que son extremadamente importantes para ambas partes CLIENTE Y PROVEEDOR que a veces se pasan por alto.

  1. Responsabilidades y obligaciones – A que se obliga el CLIENTE Y a que se obliga el PROVEEDOR
  2. Necesidades de espacio y suministro eléctrico del PROVEEDOR
  3. Bajo que circunstancias ambas partes pueden dar por terminado el contrato
  4. Cuales son las penalizaciones para ambas partes por incumplimiento o falla parcial del servicio
  5. En qué casos el PROVEEDOR queda liberado de cumplir con el contrato.
  6. De Corte Laboral, una cláusula en donde el PROVEEDOR deslinde de responsabilidad labora al CLIENTE
  7. De cesión de derechos – Una cláusula en donde se estipule que ninguna de las partes puede ceder de manera parcial o total las obligaciones estipuladas en el contrato
  8. Una en donde se estipule que el evento podrá ser pospuesto derivado de causas de fuerza mayor como el COVID-19
  9. Una cláusula donde se estipule que el PROVEEDOR no puede encargar a un tercero la prestación del servicio (Que no puede cambiar al grupo musical por otro)

Los puntos anteriores sean de utilidad practica, además de que se pueden utilizar para cualquier otro contrato de prestación de servicio de otros proveedores de tu Boda.

¡Nos vemos en la próxima publicación!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *